Retiran un cachalote muerto de una playa de Mogán

cachalote muerto

Cachalote

El animal de más de 10 toneladas de peso se encontraba en un avanzado estado de descomposición

Un nuevo cachalote muerto en la playa Medio Almud de Mogán se suma a la lista de los animales de esta especie que han aparecido varados en las costas de Gran Canaria en lo que va de año. La institución insular retira alrededor de seis cachalotes cada año que varan ya muertos en el litoral de la isla, algunos con indicios de haber sido golpeados por una embarcación y otros muertos por causas naturales. Para notificar la presencia de estos mamíferos marinos en cualquier playa de Gran Canaria hay que contactar con el Centro de Fauna llamando al 928 35 19 70 o al 112.

Un cachalote muerto hacía al menos dos semanas

El avanzado estado de descomposición del cachalote muerto dificultó las labores de retirada y limpieza de la zona. El animal medía más de 10 metros de longitud y pesaba más de 10 toneladas, por lo que fue necesario desplegar un amplio dispositivo de limpieza. En estas tareas participaron, además del personal del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Cabildo, Salvamento Marítimo, el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, la Cruz Roja y miembros de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Debido al estado del cadáver, resultó imposible determinar cuáles fueron las causas de la muerte del animal. Se estima que, por las condiciones en las que fue encontrado, podría llevar varado en la costa alrededor de dos semanas.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.