Retiradas 18.000 toneladas de escombros en Gran Canaria

escombros en Gran Canaria

Escombros y basura

La basura se acumulaba en los márgenes de la GC-1 y la GC-2 cubriendo un área de 385.000 metros cuadrados

Un centenar de campos de fútbol o 1.500 pistas de tenis. Ese es el equivalente de la superficie que ocupaban las 18.000 toneladas de escombros en Gran Canaria que ya han sido retiradas por el Cabildo insular. La limpieza ha supuesto una inversión de 2,2 millones de euros a cargo del Plan de Regeneración Paisajística de las dos principales vías de Gran Canaria.

Más de 80 puntos con escombros en Gran Canaria ya muestran una nueva imagen

Ha sido una importante inversión, pero el trabajo ha dado sus resultados. Gracias a esta limpieza del paisaje se han recuperado más de 80 puntos de las islas. Tras la retirada de escombros en Gran Canaria se ha procedido a la explanada de 48.000 metros cuadrados de terreno y a la cobertura de 3.000 de ellos con picón.

Tierra, piedras, escombros y restos de hormigón forman la mayor parte del volumen de residuos retirados de zonas cercanas a la GC-1 y la GC-2. Residuos que, por otro lado, no deberían estar ahí sino en los lugares habilitados para ello. En este sentido, el Cabildo ha destacado que se mejorarán los servicios de los puntos limpios con la próxima adjudicación de su gestión, licitada por 21 millones de euros.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.