Resueltos expedientes medioambientales tras más de 4 años de espera

expedientes medioambientales

Ecoparque Norte

El Órgano Ambiental de Gran Canaria se compromete en cumplir con los plazos de resolución de expedientes medioambientales y se pone al día con los que aún están pendientes

Un año y medio después de su puesta en marcha, el Órgano Ambiental de Gran Canaria ha mostrado su eficiencia como herramienta en la resolución de los expedientes medioambientales que afectan a la isla. No sólo ha resuelto 13 expedientes desde su entrada en vigor sino que ha demostrado mantener un buen ritmo de trabajo, con una media de resolución de seis meses, y se ha puesto al día con el trabajo que aún quedaba pendiente desde hace mucho tiempo.

El expediente medioambiental más antiguo de la COTMAC llevaba desde 2015 a la espera de una resolución

Entre los expedientes medioambientales recientemente resueltos por esta institución había un poco de todo. El Órgano Ambiental de Gran Canaria ha reconocido la dificultad de gran parte del trabajo llevado a cabo en este último año y medio como consecuencia de la compleja situación heredada. No obstante, esto no ha impedido que el órgano haya trabajado con la eficiencia que se esperaba de él: 13 expedientes ya resueltos y otros 9 que han sido devueltos por no disponer de toda la documentación requerida.

El expediente medioambiental más antiguo estaba a la espera de resolución desde julio de 2015 y corresponde al estudio de impacto ambiental sobre el anteproyecto de ampliación del vertedero de residuos no peligrosos en el Ecoparque Norte. En este período también se han resuelto otros expedientes importantes como el del depósito de vehículos de Global en Vecindario o la ampliación de la Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) en Gáldar y Guía. Aparte de eso, el órgano esta trabajando actualmente en la resolución de otros seis expedientes.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.