Resuelto el misterio de la Chacho Cola

Campaña EcoleyendasEl polémico refresco canario es solo una herramienta para promover el reciclaje.

Desde un principio se sospechaba que la Chacho Cola no podía ser un refresco real ni mucho menos promocionarse de la manera tan poco ‘inteligente’ en la que lo había hecho. Pero su objetivo real se ha cumplido, y es que en muy pocos días ha logrado generar una gran expectación para atraer a los residentes en las Islas hacia un tema de verdadero interés: el reciclaje del vidrio.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro que se encarga del reciclaje de este material en España, ha utilizado intencionadamente los tópicos acerca del Archipiélago ‘receta guanche‘, ‘Día de las Canarias‘, ‘gofio de maíz‘ para demostrar hasta qué punto los ciudadanos de las Islas están tan acostumbrados a ciertas creencias como el reciclaje del vidrio en Canarias es una patraña porque el Archipiélago no cuenta con la infraestructura necesaria para tal fin.

A través del lanzamiento de este refresco ficticio, la entidad se prepara para el lanzamiento de una campaña de concienciación acerca de la importancia del reciclaje que lleva como nombre ‘Ecoleyenda’ y que pretende aclarar todas las dudas acerca de este proceso.

La campaña tendrá una duración de una semana y estará vinculada a los perfiles de la Chacho Cola. Una interesante iniciativa para acabar con las leyendas urbanas que circulan acerca del reciclaje del vidrio y hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana.

 

 

El Ilustrador

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