Restricción de servicios a los mayores de La Palma

mayores de La Palma

Hospital de los Dolores

En el mes de diciembre el Hospital de los Dolores procedió al cierre de la sala de Psicogeriatría

Los mayores de La Palma cuentan con un servicio de atención médica menos desde que el Cabildo insular decretara el pasado mes de diciembre el cierre de la sala de Psicogeriatría. Dichas instalaciones daban servicio a al menos seis beneficiarios-pacientes. Ahora se ha conocido una nueva reducción de los servicios a personas mayores. En esta ocasión ha sido el ala de la sala de Enfermería de la Residencia de Pensionistas, una sala recientemente reformada.

Intersindical Canaria denuncia que el Cabildo da la espalda a las necesidades de los mayores de La Palma

La organización sindical insiste en que las instalaciones destinadas a ofrecer servicios a los mayores de La Palma están muy descuidadas. Además, los cierres “han sido puestos en práctica de manera arbitraria, sin contar con ningún estudio técnico, ni el conocimiento de la representación de los trabajadores y tampoco se ha contado con los familiares de los pacientes que se encontraban alojados en esas salas”.

Pero no se trata del único problema existente con respecto a los servicios actualmente disponibles para los mayores de La Palma. También las instalaciones generales de estos dos centros ofrecen serias muestras de falta de mantenimiento. Averías que no han sido debidamente atendidas desde hace varios meses y que suponen un perjuicio tanto para los usuarios como para los trabajadores.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.