Restos de Covid-19 en aguas residuales de Lanzarote

Restos de Covid-19 en aguas residuales

Charco de agua sucia

El Cabildo solicita a la población que extreme las medidas de contención del virus tras detectarse restos de Covid-19 en aguas residuales

Un reciente informe elaborado por el sistema de detección temprana del virus ha revelado que existen restos de Covid-19 en aguas residuales de Lanzarote. Según los datos de este informe, son varias las zonas de la isla en las que existe restos de virus en estas aguas. El Cabildo insular insiste en la importancia de extremar las medidas de precaución para evitar rebrotes descontrolados.

Un enemigo silencioso con especial presencia en áreas muy focalizadas de la isla

El Cabildo está preparando una intervención con más información al respecto. A raíz de la detección de restos de Covid-19 en aguas residuales de varias zonas de la isla, la institución se ha visto obligada a replantear las medidas de contención empleadas hasta el momento. Por ahora, se ha vuelto a insistir en la importancia de las precauciones habituales: lavarse las manos con frecuencia, utilizar la mascarilla, mantener la distancia social y evitar las reuniones familiares y la visita a lugares concurridos.

Una vez que se realicen nuevos barridos de la isla y se tenga más información a través de los sistemas de detección temprana del virus, el Cabildo volverá a informar de cuál es la situación y planteará las medidas oportunas para garantizar la seguridad de los vecinos de la isla.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.