Restablecen el servicio de agua pero con restricciones

Todas las zonas del municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana podrán utilizar nuevamente el agua corriente pero sólo para higiene personal y limpieza doméstica.

 

 

La empresa encargada del suministro de agua en el sur de Gran Canaria -Canaragua Sur- ha confirmado que ha finalizado el proceso de limpieza de los aljibes después de que el pasado 5 de abril estos fueran intencionadamente contaminados con un vertido de gasoil. El incidente afectó a los vecinos de varias localidades del municipio que durante varios días no han podido utilizar el agua corriente en sus fincas y domicilios.

La empresa informa ahora de que se ha procedido al restablecimiento del suministro pero que de momento el uso del agua corriente estará restringido para el higiene personal y doméstico, por lo que no se podrá usar para cocinar alimentos o beber. En el caso de la localidad de Montaña la Data también se mantiene la restricción de usar el agua para higiene personal pues lo niveles de contaminación en esta zona eran superiores al resto y todavía hay que revisar las instalaciones interiores.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.