Sí se puede exige explicaciones sobre el cese del responsable de Cultura la capital tinerfeña

responsable de Cultura

José Carlos Acha

Al parecer existen denuncias por la comisión de supuestas irregularidades cometidas por el concejal de Cultura

El concejal de Cultura, José Carlos Acha, ha procedido al cese del responsable de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la concejal del grupo municipal Sí se puede Yaiza Afonso ha decidido llevar al pleno esta decisión.

Hasta el momento se desconocen los detalles por los que el director-gerente del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) ha sido cesado de su puesto y se solicita al gobierno de CC-PP el informe en el que se mencionan denuncias de irregularidades por parte del concejal como causa de la decisión.

Por otro lado, ni siquiera el consejo rector del OAC ha sido informado de la crisis que ha dado lugar a este cese, un paso que Afonso considera necesario para que éste esté en condiciones de adoptar “acciones en conjunto y avanzar de un modo más integrador”.

Un informe para mediar entre el concejal y responsable de Cultura

La concejal de Sí se puede propone “invitar al gerente cesado a una sesión del Consejo Rector del OAC para conocer su versión de los hechos”. Asimismo, pide al grupo de gobierno de CC-PP una copia del informe del área de Hacienda y Recursos Humanos del mes de diciembre, con el fin de contar con toda la información sobre el cese.

El citado informe, al parecer, se elaboró con la intención de mediar entre el concejal y el gerente Cultura (director del OAC) y, según se ha comentado, proponía al alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, seis medidas destinadas a la mediación en el conflicto. El grupo municipal ecosocialista sólo conoce estos datos por lo publicado por los medios de comunicación, que mencionan denuncias del gerente sobre irregularidades por parte del concejal de gobierno.

Afonso propone conocer las dos versiones de lo sucedido para esclarecer si estas denuncias han podido ser las que han motivado el cese del gerente de Cultura.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.