La demora en la resolución del caso grúas pone en entredicho la justicia en Canarias

resolución del caso grúas

Fernando Clavijo en su etapa como alcalde

Dos meses y medio después de que la causa se trasladara al Tribunal Superior de Justicia de Canarias, la resolución del caso grúas sigue en espera

Tal como denuncian desde Unid@s se puede, este retraso “hace cuestionar la justicia en Canarias y confirma nuestro temor en la aplicación de unos tiempos pensados en el interés político de Coalición Canaria y no en la aclaración de lo sucedido”.

Rubens Ascanio, portavoz municipal de esta formación política, insiste en que la falta de resolución del caso grúas podría confirmar la existencia de intereses políticos que únicamente favorecen a Coalición Canaria. En este sentido, Ascanio ha destacado que “las maniobras dilatorias solo sirven para generar mayor descrédito con una justicia que es lenta con el poderoso y rápida con el débil”. Entiende que con la voluntad de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma y del propio TSJC de trasladar el caso al juzgado lagunero, “cualquier otra decisión sería un enorme escándalo”.

La demora en la resolución del caso grúas no tiene justificación

Para el edil lagunero el retraso es “absolutamente injustificable y parece una evidencia de que la mezcla entre intereses políticos y acción de la justicia está presente”. El concejal de Unid@s se puede afirma que la experiencia de nuestros asesores jurídicos indica que, aunque “pretendan retrasar que Fernando Clavijo sea llamado a declarar como investigado, o que se escuche en sede judicial las declaraciones de personas directamente afectadas por este caso, es casi imposible que se busque un vericueto legal para impedir el desarrollo de la investigación”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *