Resistencia ante las injusticias sociales

A pesar de la lluvia y las prohibiciones, el movimiento ciudadano que reclama una ‘democracia real’ congrega a miles de personas en las principales ciudades españolas.

En la mayoría de los casos, se está tramitando la solicitud del permiso requerido para concentrarse en lugares públicos, pero a pesar de que estas acampadas pacíficas han sido prohibidas en algunas ciudades españolas -como Madrid u Oviedo- los manifestantes no cejan en su empeño de hacerse oír. Miles de personas de diferente ideología, edad, sexo y condición social están saliendo a la calle estos días para manifestar su descontento con la actual situación de crisis de la que se consideran ‘víctimas frente al ataque despiadado de gobernantes y banqueros’. Ni la lluvia -que en la jornada de ayer afectó a numerosos puntos de la geografía nacional- ni las prohibiciones de concentración y acampada, han logrado frenar las protestas y la resistencia pacífica contra el sistema político, económico y social español.

La Plaza de la Candelaria en Santa Cruz de Tenerife y el Parque de San Telmo en la capital grancanaria, también están siendo escenario de estas acampadas, en solidaridad con las que han ido surgiendo en todo el territorio nacional a raíz de las manifestaciones del 15-M.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.