Greenpeace cuestiona el sistema de gestión de residuos de Ecoembes

Ecoembes

Botellas de pástico en la basura

“La empresa Ecoembes nos miente y cobra por ello”

El grupo parlamentario Sí Podemos Canarias se ha hecho eco de los datos recabados por Greenpeace que cuestiona el sistema de gestión de residuos de la empresa Ecoembes. Manuel Marrero, portavoz parlamentario, insiste en que nos encontramos en un momento de cambio importante, con el objetivo puesto en un futuro sostenible, y que en este contexto no se pueden tolerar las mentiras de Ecoembes.

Se selecciona el plástico más rentable y el resto se entierra o se quema

En el informe de Greenpeace se hace hincapié en las irregularidades y engaños perpetrados por Ecoembres. El sistema de reciclaje y gestión de residuos de la empresa resulta del todo ineficiente. Tal como recuerda Marrero, en referencia al estudio de la ONG ecologista, “las personas en sus casas hacen una separación de envases, los municipios los llevan a las plantas de separación en los contenedores que han dispuesto para su uso, Ecoembes los recoge y luego los vende a otras empresas y, desde ese momento, lo considera como material reciclado, pero estas empresas solo seleccionan el plástico más rentable y se deshacen del resto, enterrándolo en vertederos o quemándolo”.

Marrero ha compartido estos datos con el consejero de Transición Ecológica, José Antonio Valbuena, para hacer hincapié en que, con este sistema de gestión, “Ecoembes solo paga por los envases que están en el contenedor amarillo, el resto los paga cada ayuntamiento, es decir, cada uno de nosotros con nuestros impuestos”. Un engaño a la ciudadanía que pone en entredicho la gestión del Gobierno de Canarias a la hora de “fomentar la transición hacia una economía circular con modelos empresariales, productos y materiales innovadores y sostenibles”.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.