10 fallecidos en la residencia de mayores de Santa Rita

Residencia de ancianos

Anciano en una residencia

El brote en esta residencia de mayores de Tenerife afecta ya a 257 personas

Según las últimas informaciones de la Consejería de Sanidad, el brote en la residencia de mayores de Santa Rita, en Tenerife, afecta a 208 residentes y 49 trabajadores. Hasta el momento han fallecido 10 personas y otras 21 se encuentran ingresadas en un hospital. Se trata del brote activo más preocupante de la isla y del conjunto del archipiélago, motivo por el que el centro fue intervenido por el Servicio Canario de Salud a principios de mes.

La propagación del virus esta siendo investigada

El sindicato UGT denunció a Inspección de Trabajo el supuesto incumplimiento de las medidas de seguridad en esta residencia de mayores. Entre ellas se ha destacado la falta de mascarillas FFP2 o la reincorporación de la plantilla a sus puestos de trabajo sin disponer de los resultados de las pruebas PCR que se realizaron como medida de prevención.

Hay que recordar que las residencias de mayores han sido, en todo el territorio nacional, los lugares más castigados durante la pandemia. Solo en la Comunidad Autónoma de Canarias han fallecido 50 personas en residencias: 19 desde el inicio de la pandemia hasta agosto y otras 31 durante la segunda ola.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.