Las reservas de sangre en Canarias están al límite

reservas de sangre en Canarias

Spot de Efecto Donación

El descenso de donaciones en el archipiélago comienza a ser preocupante

Es habitual que en épocas como la Navidad el número de extracciones de sangre descienda de forma notable. Sin embargo, lo que ha venido registrando el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia es que las reservas de sangre en Canarias han ido disminuyendo de manera progresiva hasta situarse casi al límite.

Par hacer frente a esta situación, y más en un momento tan importante como las actuales fechas festivas, el Instituto ha puesto en marcha una campaña para fomentar las extracciones y recuperar los niveles de reserva recomendables.

Aumentar las reservas de sangre en Canarias durante las últimas semanas de 2017

La campaña puesta en marcha por el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia llevará unidades móviles de extracción a todos los puntos del archipiélago para fomentar las donaciones en una época en la que habitualmente aumenta la demanda de sangre y disminuye el número de extracciones.

Las reservas de sangre en Canarias se encuentran prácticamente al límite, por lo que se podrán a disposición de los ciudadanos todas las facilidades posibles para que donar sangre sea más sencillo que nunca. Las unidades móviles del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia tendrán especial presencia en las dos islas capitalinas, cubriendo la mayor parte del territorio, mientras que en las islas menores no serán tantas las unidades disponibles, pero igualmente se desplazarán por los puntos más importantes para facilitar la donación de sangre.

Todos los detalles de esta campaña así como los lugares, días y horas de extracción se pueden consultar a través de la web efectodonacion.com así como en el teléfono de información gratuito 900 234 061.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.