‘Rescatemos personas, desahuciemos banqueros’

Democracia Real Ya vuelve a tomar las calles exigiendo el fin del ‘saqueo’ a los ciudadanos.

“El único rescate posible es el rescate al ciudadano”, ha declarado el movimiento en un comunicado de prensa en que el vuelve a reclamar la participación de todos los españoles en las nuevas movilizaciones de protesta.

Las exigencias son claras:

  1. No pagaremos el rescate de los bancos Por una Auditoría Ciudadana de la deuda.
  2. Exigimos la paralización de los desahucios por razones económicas y de los desalojos y un cambio en la ley hipotecaria para la dación en pago retroactiva.
  3. Exigimos la expropiación de todos los pisos de las entidades bancarias intervenidas y conversión en vivienda de alquiler social. Mientras tanto, nos reapropiaremos de los pisos vacíos de bancos intervenidos con dinero público.
  4. El procesamiento y condena de todos los banqueros y políticos culpables de la crisis financiera y de la estafa de participaciones (preferentes y otras).
  5. La destitución del gobierno y la apertura de un proceso constituyente de democracia directa y real construida entre todas.
  6. Nacionalización del sistema financiero sometido a un control popular y democrático.

Democracia Real Ya insiste en que se debe poner fin al ‘saqueo perpetrado contra el estado de bienestar’ en el que las entidades financieras y las instituciones políticas “han utilizado la crisis para estafarnos”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.