Rescate en un acantilado de La Palma

Una mujer ha estado en riesgo de precipitarse al vacío

Los servicios de emergencia han tenido que intervenir con urgencia en un acantilado de La Palma para salvarle la vida a una mujer en las inmediaciones de la calle Martín Luis de la zona de Tenagua, en municipio de Puntallana. La situación de la afectada ha exigido la intervención de un helicóptero al tratarse de una zona de difícil acceso y con riesgo de que la mujer se precipitara al vacío.

El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trasladó también a la zona de los hechos y tras la primera asistencia de la víctima, que presentaba problemas de salud, se determinó que debía ser trasladada a un centro hospitalario. El rescate en un acantilado finalizó con una nueva intervención del helicóptero para llevar a la víctima hasta la helisuperficie del Hospital General de La Palma.

Aparte del rescate en un acantilado, también se precisó la asistencia de los servicios de emergencia en un barranco de El Hierro

Un día antes del rescate en un acantilado, el Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES) y el personal del SUC, ya había realizado también una intervención complicada en la isla de El Hierro. En este caso se trató del rescate de un varón de 44 años que precisaba asistencia en la pista de Los Castaños del municipio de Frontera.

Una vez activado el protocolo de emergencia a través del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, un helicóptero se trasladó hasta el lugar del incidente. El afectado se encontraba en estado de deshidratación y fue trasladado en el helicóptero del GES hasta el Hospital Nuestra Señora de Los Reyes.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *