Rescate en La Gomera a un varón de 73 años de edad

El afectado había caído por una ladera hacía varios días

La pasada tarde del sábado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta informando de que en el fondo de un barranco se escuchaban los gritos de una persona pidiendo auxilio. Los servicios de emergencias activaron el protocolo para llevar a cabo un aparatoso rescate en La Gomera, concretamente en un cercano a la Presa de Marichal, municipio de Vallehermoso.

Durante este rescate en La Gomera fue necesaria la intervención de CECOPIN y AEA Canarias

Los recursos de emergencia se pusieron en marcha en cuanto se recibió la alerta, pero este rescate en La Gomera resultó ser una intervención complicada. El barranco en el que se encontraba el afectado estaba en una zona de mucha maleza y difícil acceso, por lo que fue necesaria la intervención de CECOPIN y AEA Canarias. Los voluntarios de Protección Civil y agentes de la Policía Local también se sumaron al rescate.

El afectado, un varón de 73 años, llevaba varios días en la zona indicada tras haber sufrido una caída. Ya entrada la noche, los agentes que participaron en las labores de rescate consiguieron trasladarlo hasta una zona segura donde fue inicialmente atendido por el personal del Servicio Canario de Salud y trasladado con posterioridad al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, donde ingresaba con traumatismos de diversa gravedad.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.