Rescate de un parapentista en Tenerife

Rescate de un parapentista

Rescate de un parapentista en Tenerife / Bomberos de Tenerife

El afectado quedó suspendido en unas rocas tras el despegue

Los servicios de emergencia de Tenerife tuvieron que intervenir en el rescate de un parapentista que en la mañana del pasado domingo sufría un percance que lo dejaba suspendido en unas rocas. El incidente se produjo justo después de que el afectado, un varón de 69 años de edad de origen chino, despegara desde un alto en las inmediaciones de la Carretera del Este, en el municipio de Puerto de la Cruz.

Fue necesario el empleo de una autoescala para completar el rescate de un parapentista en el norte de la isla

Los bomberos de Tenerife tuvieron que responder al rescate de un parapentista en Puerto de la Cruz recurriendo para ello a dos Unidades de Rescate Especial y a una autoescala. En cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que un parapentista había quedado suspendido en unas rocas a unos 20 metros de altura y precisaba ayuda, los servicios de emergencia de la isla se pusieron en marcha.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaban los bomberos del consorcio insular, así como dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario y agentes de la Policía Local y Nacional. En un primer momento, se aseguró al afectado, que se encontraba en una posición de riesgo y, con posterioridad, se procedió a su rescate en una camilla nido empleando para ello una autoescala. Tras ser estabilizado, el herido, que presentaba traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, fue trasladado en ambulancia medicalizada a Hospiten Bellevue.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.