Rescate de las licencias de taxi sin exigencia de plazo

Rescate de las licencias de taxi

Dámaso Arteaga

Ciudadanos asegura que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife no ha cumplido con lo prometido

El Consistorio de la capital tinerfeña ha informado del comienzo del rescate de las licencias de taxi en la ciudad. Esta decisión obedece a la confirmación de que el procedimiento efectuado durante el presente año para tal fin ha cubierto, por ahora, 53 de las 71 plazas que se ofertaban.

Sin embargo, Ciudadanos asegura que el Ayuntamiento santacrucero no ha cumplido con lo pactado, precisamente porque se ha rescatado un número de licencias muy inferior al fijado para este año y pone en duda que “en 2018 se haya rescatado las 142 licencias de taxis”, tal y como se había establecido.

El proceso de rescate de las licencias de taxi es voluntario

Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se insiste en que el municipio está volcado en facilitar el rescate de las licencias de taxi sin exigencias de plazo pero que, en cualquier caso, éste es un proceso voluntario y “son los titulares de una licencia los que, en última instancia, deciden si acudir al mismo o no”.

En este sentido, el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga hace hincapié en que el Ayuntamiento “continuará promoviendo la posibilidad de acudir al rescate voluntario de licencias para que pueda ser solicitado en cualquier momento mientras exista crédito disponible para ello y, por el momento, lo hay”.

Ciudadanos insiste en que la actual gestión del Consistorio no ha permitido que se cumplieran los ratios acordados con los taxistas y en el plazo establecido.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.