Rescatan a los 11 tripulantes de un pesquero hundido a 850 millas de Canarias

El mercante que los rescató se dirige a Las Palmas donde desembarcarán los 11 náufragos que están en buen estado de salud.

El Centro Nacional de Coordinación de Salvamento -CNCS-, dependiente del Ministerio de Fomento, ha coordinado el rescate de los 11 tripulantes del pesquero «Loamar Segundo» hundido en el océano Atlántico, a 850 millas al suroeste de las islas Canarias. Se trata de 3 tripulantes de Galicia, 3 de Cabo Verde, 4 de Indonesia y 1 de Perú que están en buen estado de salud.

Salvamento Marítimo tuvo constancia de la emergencia del «Loamar Segundo» a través de una alerta por llamada selectiva digital a las 10.09 hora local española, tras lo cual se iniciaron las operaciones de salvamento de la tripulación.

La zona marítima en la que se encontraba el barco está asignada a Cabo Verde en materia de búsqueda y salvamento. Salvamento Marítimo de España, de acuerdo con las autoridades de Cabo Verde, coordinó la operación de rescate al tratarse de un barco con matrícula de Algeciras y armador gallego.

El CNCS contactó con los barcos que estaban más próximos al lugar del naufragio que colaboraron en el rescate. En concreto, el mercante «Navig8 Loucas» rescató sobre las 17.00 horas a  los 11 tripulantes del «Loamar Segundo», que se encontraban en dos balsas salvavidas.

El «Navig8 Loucas» se dirige a Las Palmas a donde está previsto que llegue el día 10 de mayo alrededor de las 10.00 horas.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.