Rescatados 44 inmigrantes al sur de Gran Canaria

Inmigrantes ilegales en aguas canarias

El mar desde el avión de Salvamento Marítimo

La patera fue interceptada cuando se encontraba a 116 millas de Maspalomas

Salvamento Marítimo y el Ejército del Aire siguieron por turnos el avance de la embarcación después de que ésta fuera avistada cuando se encontraba a 116 millas al sur de Maspalomas. Al parecer, la patera habría salido desde cabo Borjador, a 140 km al sur de El Aaiún con 44 tripulantes, 2 de los cuales eran mujeres. Según las primeras informaciones, todos ellos son de origen subsahariano.

Los inmigrantes llegan por nuevas rutas

Cada vez son más los inmigrantes que se arriesgan la vida en travesías que antes no eran tan comunes. En los últimos años han llegado varias pateras por el sur de la isla de Gran Canaria, una ruta que nunca destacó por ser de las más transitadas.

No hay duda de que las corrientes marítimas son determinantes ya que en la mayoría de los casos estas embarcaciones terminan viajando a la deriva, pero el sur de la isla no es una de las zonas más habituales en lo que a llegada de pateras se refiere.

De las 44 personas que viajaban a bordo de la última barcaza interceptada, dos tuvieron que recibir atención médica: un varón de 25 años con fiebre y dolores articulares que fue trasladado al hospital insular y una mujer que sufría vómitos y mareos por lo que fue conducida al Centro de Salud de Maspalomas.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.