Rescatado tras pasar dos días en una balsa a la deriva

Había partido de Tenerife en un velero con la intención de cruzar el Atlántico.

 

Una gran cantidad de embarcaciones y dos helicópteros de Salvamento Marítimo rastreaban la zona desde hace dos días para localizar al tripulante de un velero que había partido de Tenerife con la intención de atravesar el Océano Atlántico.

El navegante, de nacionalidad rusa, viajaba a bordo de un velero –‘Overlander’- de bandera española sin los equipos de emergencia reglamentarios, por lo que su localización estaba siendo muy complicada. El único dispositivo con el que contaba era un teléfono móvil que utilizaba para comunicarse con familiares y amigos en Canarias y Rusia a los que aportaba algunos datos sobre su paradero, pero nunca se puso en contacto directo con los servicios de emergencia. Por otro lado, los datos aportados por el navegante tampoco eran demasiado precisos, por lo que no simplificaban las tareas de rastreo.

Finalmente, y a pesar de las dificultades, el navegante fue localizado en una balsa salvavidas dos días después de su desaparición. El helicóptero Helimer 215 de Salvamento Marítimo intervino en el rescate y en el posterior traslado al aeropuerto Tenerife Sur, al que llegaba en buen estado de salud.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.