Requisados 42 kilos de gueldes pescados ilegalmente

gueldes

Gueldes pescados ilegalmente / Policía Local de Santa Cruz de Tenerife

La persona que los transportaba en el maletero de su vehículo no contaba con la licencia de pesca obligatoria para la captura de gueldes

El vehículo en el que se encontraba el cargamento de gueldes interceptado estaba mal estacionado en una calle del barrio capitalino de San Andrés, por lo que las autoridades locales procedieron a la identificación del conductor. Tras solicitarle la información se descubrió que el vehículo no disponía de la ITV en regla, motivo por el que también fue sancionado. Además tras la inspección del vehículo se descubrió que en el maletero transportaba 42 kilos de gueldes pescados ilegalmente y que fueron requisados por las autoridades.

El responsable de este pescado no pudo acreditar la procedencia del mismo, y hay que recordar que su pesca y comercialización está restringida únicamente a los pescadores profesionales, cuestión que tampoco pudo justificar el infractor. Los agentes trasladaron los gueldes a un centro especializado y contaron con la colaboración del servicio de Inspección Pesquera dependiente del Gobierno de Canarias.

Venta ilegal de pescado en la vía pública

Durante otro servicio policial se procedió a la incautación de 12 kilos de caballas. El pescado era vendido de manera ilegal en la calle Jorge Manrique de la capital tinerfeña. El propietario del pescado fue sancionado por venta fraudulenta de pescado y el género, que se encontraba en el interior de su vehículo en una caja de plástico y sin refrigeración, fue requisado por las autoridades.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *