Repsol podrá buscar petróleo en Canarias

La resolución sobre la Declaración de Impacto Medioambiental de las prospecciones ha sido favorable.

El Ministerio de Medio Ambiente ha dado luz verde a la petrolera Repsol para que lleve a cabo los sondeos en aguas cercanas a las costas de Fuerteventura y Lanzarote después de haber fallado favorablemente la Declaración de Impacto Ambiental –DIA- del ‘Proyecto de perforación de sondeos exploratorios en los permisos de investigación de hidrocarburos Canarias 1 a 9’.

Las operaciones que la petrolera llevará a cabo en esta polémica zona, propuesta para ser designada como espacio de la Red Natura 2000 y Lugar de Interés Comunitario –LIC- marino por su importancia ambiental, consistirán en la extracción de rocas y fluidos que determinen si existe o no crudo en esta área y de qué calidad es.

El Gobierno asegura que la concesión de estas autorizaciones y el visto bueno del Ministerio de Medio Ambiente no suponen que, en caso de existir petróleo, la empresa Repsol esté autorizada para su extracción. Además, insiste en que la decisión no afecta en absoluto a las aguas protegidas del Archipiélago y que, en cualquier caso, en el informe se recogen una serie de medidas “preventivas y correctoras” para garantizar la máxima seguridad de las prospecciones.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.