Repsol ‘lava su imagen’ ante los estudiantes canarios

Los ecologistas denuncian la campaña ‘educativa’ de la petrolera en las Islas.

«No es la primera vez que la Fundación Repsol intenta vender el justo el mensaje contrario al que la empresa está practicando en Canarias, como hizo el pasado año con su campaña de fomento de la participación ciudadana. Ahora hacen lo mismo, pero centran el mensaje en la sostenibilidad energética, intentando posicionarse públicamente como empresa líder en el sector renovable, pero matizando la supuesta importancia de las energías fósiles», asegura Yasmina Encinoso, miembro de la asociación Ben Magec-Ecologistas en Acción.

Las declaraciones hacen referencia a la carpa actualmente instalada en la Plaza del Cristo, en La Laguna -Tenerife- que a diario recibe la visita de colegios e institutos o de cualquier persona interesada en el asunto, ya que el acceso es libre. Según los ecologistas, esta iniciativa aparentemente didáctica e informativa no es más que un «lavado de imagen» de la petrolera  sus actividades para ganarse el respaldo de la opinión pública, «especialmente la de los sectores más sensibles de la sociedad», como son los niños.

 

 

El Ilustrador

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