Canarias aborda las repercusiones turísticas del coronavirus

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Cartel promocional de Canarias

La cancelación del ITB obliga a convocar de urgencia al Consejo Canario de Turismo

El archipiélago no puede esperarse al último momento para gestionar las eventuales repercusiones turísticas que pueda tener el coronavirus en el archipiélago. La reciente cancelación del ITB en Berlín, una de las ferias turísticas más importantes de la temporada, ha sido interpretada por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias como una señal para que las administraciones públicas turísticas tomen cartas en el asunto y afronten cuando antes una realidad que se presenta complicada en las islas.

A la crisis generada por el touroperador Thomas Cook, el cierre de bases de Ryanair en el archipiélago y la supresión de algunas conexiones de Norwegian se añaden ahora las eventuales repercusiones turísticas del coronavirus y la posibilidad de que muchos visitantes decidan tomar otro rumbo distinto en sus próximas vacaciones.

El Consejo Canario de Turismo se reúne este marte para analizar las repercusiones turísticas del coronavirus

La consejera de Turismo, Yaiza Castillo, ha sido firme en sus declaraciones. “Desde el Gobierno de Canarias no podemos esperar a ver cuánto se extiende en el tiempo y en el espacio esta situación, sino que debemos reaccionar, como ya hemos empezado a hacer, y reorientar toda nuestra actividad promocional, tanto al público final, como de cara a nuestras relaciones comerciales con los operadores”.

En este sentido, Castillo ha destacado que los mensajes de promoción de las islas se están adaptando a las nuevas circunstancias para que el archipiélago mantenga su prestigio como destino turístico europeo. Además, Canarias mantendrá los encuentros profesionales agendados para la ITB, “unos de forma no presencial, por vías alternativas como videoconferencias, y otros de forma presencial, para lo que nos desplazaremos esta semana a Berlín donde tenemos cerrada reunión con distintos operadores turísticos y aerolíneas”.

Por otro lado, todos los canales de promoción del archipiélago que focalizarán en transmitir “un mensaje de normalidad, seguridad y tranquilidad”. Asimismo, se suspenden temporalmente las campañas que no tengan este objetivo, “con la única excepción de la campaña prevista para el mercado canario, con motivo de la Semana Santa, que comienza este mismo lunes, 2 de marzo, en prensa, radio e Internet, como señal de apoyo decidido a nuestro sector y como mensaje de tranquilidad y confianza”, manifestó la consejera.

 

El Ilustador

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