Los partidos políticos critican los ajustes del Gobierno

El PSOE considera que ‘son un fraude a los electores del PP y un engaño a todos los españoles’.

El Gobierno ahorará 8.900 millones y sube un uno por ciento las pensiones

La portavoz del área económica del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha asegurado «hemos asistido a un gran fraude democrático» a manos del Partido Popular.

Los socialistas afirman que ya advirtieron, durante la campaña y la precampaña electoral, que «el programa económico del PP era imposible» y ahora se demuestra que, entre otras cosas, «ocultaba una subida de impuestos». Ahora «se confirma una realidad: el PP y el señor Rajoy dijeron una y otra vez en la campaña que no iban a subir los impuestos».

Por otro lado, el coordinador federal de IU, Cayo Lara,  advierte que Rajoy «no cumple» con sus promesas en campaña y en la investidura cuando dijo que su prioridad era crear empleo ya que este ajuste «sólo va a servir para destruir puestos de trabajo».

Además, UPyD considera que el Gobierno «empieza mal» al cargar sus medidas de reducción del déficit sobre las rentas del trabajo vía IRPF y en cambio no ahorrar evitando duplicidades en la Administración o suprimiendo entes superfluos como las diputaciones provinciales.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.