Repavimentación de calles en la capital tinerfeña

Repavimentación de calles

Polémica obra en la calle Méndez Núñez

El Ayuntamiento capitalino afronta uno de los planes de renovación urbana más importantes de los últimos años

Durante los próximos meses Santa Cruz de Tenerife se someterá a un importante plan de renovación. Se trata de un proyecto urbanístico que contempla, entre otras intervenciones, la repavimentación de calles en la capital insular. Un total de 40 vías de la ciudad se someterán a este proceso de recuperación que pretende acabar con el deterioro causado por el paso del tiempo y el desgaste producido por la acción del tráfico rodado.

Muchas de estas intervenciones para la repavimentación de calles de la capital ya han comenzado, aprovechando que el tráfico durante la época estival es menos intenso. Otro en cambio se irán poniendo en marcha durante los próximos meses y de forma escalonada hasta completar el plan de reasfaltado previsto por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

La repavimentación de calles es el comienzo de un plan más ambicioso

A los proyectos emprendidos por el Consistorio se unen otros incluidos en la programación del Cabildo de Tenerife, a través del Plan Insular de Cooperación, que ayudarán a acometer la renovación de la capa de rodadura de diversas vías y carreteras del municipio, con una inversión global que ronda los 14 millones de euros si se le añaden un tercer paquete de proyectos en colaboración con la Autoridad Portuaria.

El alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, ha recordado que “durante los años más duros de la crisis “fue imposible hacer grandes inversiones en repavimentación, pero, afortunadamente, hoy podemos priorizar la puesta en marcha de determinados proyectos que lo necesitan de materia urgente. Hemos acordado con otras administraciones públicas para que se adhieran a este programa y colaboren con inversiones en nuestra capital durante los dos próximos años”.

 

 

El Ilustrador

 

Cortes en la capital tinerfeña por las obras en Méndez Núñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.