Reparto de áreas en el Cabildo de Tenerife tras la moción de censura

Cabildo de Tenerife

Pleno en el Cabildo de Tenerife

Tras prosperar la moción de censura contra el nacionalista Carlos Alonso, el Cabildo de Tenerife estrena consejeros

El socialista Pedro Martín se convertía en el nuevo presidente del Cabildo de Tenerife tras la votación de la moción de censura contra los nacionalistas. Martín ha asumido la presidencia de la Corporación desplazando del poder a CC después de 32 años al mando de la isla. Con todo, ha sido un pleno accidentado en el que Coalición ha intentado suspender la votación documentando la supuesta incompatibilidad de un consejero de Podemos, una situación que no llegó a darse. Con todo, el debate comenzó dos horas después de lo esperado.

Enrique Arriaga será el nuevo vicepresidente del Cabildo de Tenerife

El éxito de la moción de censura era seguido por el reparto, el pasado jueves, de las consejerías y los puestos de interés. Enrique Arriaga es el nuevo vicepresidente del Cabildo de Tenerife y Berta Pérez la vicepresidenta segunda y consejera del área de Presidencia, Hacienda y Modernización.

El decreto suscrito el 25 de julio nombra a Carmen Luz Baso como consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, a María Ana Franquet como consejera delegada de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género y a y Concepción Rivero (Ciudadanos), consejera de Educación, Juventud, Museos, Cultura y Deportes.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.