Ciudadanos exige una inspección en el reparto de alimentos en la capital tinerfeña

reparto de alimentos

Banco de alimentos de Tenerife

El grupo político lamenta ‘la fragilidad de los mecanismos de control para garantizar los sistemas de reparto’ en las organizaciones sin animo de lucro

La concejal de Ciudadanos, Evelyn Alonso, insta al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a “iniciar un proceso de inspección, en coordinación con Bancoteide, sobre las irregularidades denunciadas en el reparto de alimentos”. Para ello, el grupo municipal ya ha anunciado que presentará una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento y que su objetivo es el de dar respuesta o antes posible a estas presuntas irregularidades detectadas en el sistema.

La labor de las asociaciones en el reparto de alimentos no se puede ver manchada por estas presuntas irregularidades

Alonso ha querido destacar “la impecable labor realizada por Bancoteide y las 41 Organizaciones Asociadas de Reparto (OAR) que existen en el municipio para ayudar a las personas en exclusión social”.

Sin embargo, la concejal de Ciudadanos también ha insistido en que “es estrictamente necesario reforzar los mecanismos de control para asegurar una correcta entrega y distribución de los alimentos”, y garantizar así “el equilibrio y la finalidad de los objetivos a lograr”.

Entre las propuestas aportadas por Ciudadanos para custodiar el sistema de reparto, se encuentran “la difusión de lo dispuesto en la legislación vigente de entre las OAR, la planificación de la acción voluntaria y la formación del voluntariado en tareas relativas a la acción de reparto de alimentos”.

Además de estas medidas, la concejal de Cs ha pedido al grupo de gobierno que “refuerce las labores de supervisión y coordinación para la suscripción de convenios enfocados a garantizar y gestionar la distribución básica de alimentos”. Y ha destacado “la necesidad de agilizar la implantación del sistema de reparto mediante bonos de comida”.

 

 

El Ilustrador

Cuatro asociaciones retiradas del reparto de comida en Tenerife

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.