Medio millón de euros para la reparación ambiental en Tenerife

reparación ambiental en Tenerife

Consejo de Gobierno del lunes 16 de abril

El Gobierno de Canarias aprueba las ayudas para restaurar los desperfectos causados por el incendio de Granadilla

El incendio declarado el pasado 8 de abril en las cumbres de Granadilla, en Tenerife, se ha saldado con un total de 391 hectáreas de pino y matorral calcinadas. Para afrontar la reparación ambiental de este incidente, el Gobierno de Canarias ha acordado destinar una partida de 500.000 euros en concepto de ayudas para la reparación de daños. El fuego se dio por controlado el pasado 12 de abril aunque, como ya advertían las autoridades, habrá de pasar algunos días para que se pueda dar por extinguido en su totalidad.

La reparación ambiental en Tenerife se extenderá a los Espacios Naturales Protegidos del Parque Natural de la Corona Forestal y del Parque Nacional del Teide

Las ayudas para la reparación ambiental de los daños causados por el incendio en Granadilla irán destinadas, principalmente, a paliar el riesgo de degradación de los terrenos más afectados así como los posibles impactos de aguas abajo en las laderas quemadas.

La Consejería de Hacienda será la encargada de otorgar estas ayudas que, en cualquier caso, serán compatibles con las que puedan establecer el resto de entidades públicas. Aparte de esto y como ya se hiciera con anterioridad en los incendios de La Palma en 2016 y Gran Canaria en 2017, la Consejería de Política Territorial ha solicitado también ayudas al Estado para afrontar los daños ocasionados por este incidente en zonas tan sensibles como los Espacios Naturales Protegidos del Parque Natural de la Corona Forestal y del Parque Nacional del Teide.

Durante la rueda de prensa en la que se hacían públicas estas ayudas, la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto, ha aprovechado para agradecer la gestión de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado que han intervenido en los trabajos de control y extinción de las llamas con un notable éxito tanto en coordinación como en resultados.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.