La Renta Mínima es una necesidad urgente

Renta Mínima

Familia en una plaza de Canarias

500.000 firmas respaldan la demanda presentada al Congreso para la aprobación de una Prestación de Ingresos Mínimos

CC.OO. advierte de la gravedad de este asunto y de la necesidad de que la renta mínima sea una de las primeras medidas en aprobarse en el Parlamento. Alrededor de dos millones de hogares en los que viven seis millones de personas (dos millones de ellos niños) no disponen de ningún tipo de ingreso mensual para hacer frente a sus necesidades básicas.

La falta de prestaciones unida a las dificultades para acceder al mercado laboral provocan una situación insostenible para miles de familias españolas que necesitan de manera urgente la puesta en marcha de una serie de medidas que garanticen los recursos mínimos para poder vivir.

La Renta Mínima como nuevo derecho subjetivo

El sindicato propone que esta nueva medida esté vinculada a la Seguridad Social y sea financiada por los Presupuestos Generales del Estado para permitir a sus beneficiarios tener una cuantía equivalente al 80% del IPREM vigente en cada momento, que aumentará en función del número de componentes de la unidad familiar y que se mantenga mientras la persona siga en esta situación.

Las condiciones propuestas para el acceso a la Renta Mínima son:

  • Tener entre 18 y 65 años.
  • No recibir ningún tipo de prestación económica.
  • Llevar más de un año inscrito como demandante de empleo.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.