Tenerife invierte en la renovación de hoteles

renovación de hoteles

Alberto Bernabé, Carlos Alonso y Jorge Marichal

La  inversión prevista entre 2015 y 2018 supera los 420 millones de euros

“Es la apuesta del sector por la renovación del destino, la competitividad y la calidad”, declaraba el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, cuando informaba de la inversión que la isla esta realizando en la renovación de hoteles.

En total, en el período comprendido entre 2015 y 2018 se prevé la renovación de 44 hoteles y complejos de apartamentos en Tenerife con una inversión que, según estimaciones, superará los 420 millones de euros. De esa cuantía, 282 millones de euros corresponden a proyectos de renovación (el 67% del total), mientras que 138 millones pertenecen a los hoteles nuevos (el 33 %).

La renovación de hoteles supone un valor añadido para el cliente

Carlos Alonso ha destacado especialmente los proyectos de recualificación relacionados con la planta hotelera de lujo, que supone el 21 por ciento de las renovaciones. “Se trata de una excelente noticia porque cada plaza ocupada en un hotel de cinco estrellas genera el doble de empleo que una en un establecimiento de cuatro estrellas, por lo que además de mejorar la calidad de la planta alojativa se crea más empleo”.

Además, el presidente insular ha pedido al Gobierno de Canarias y al Estado que sigan apostando por la renovación turística tanto a través de proyectos de mejora del espacio público como de inversiones para la regeneración de las playas y de la costa.

Las reformas se centran especialmente aquella oferta que lleva más tiempo en el mercado, aunque también abarca otra más reciente que se adapta a nuevas tendencias y cambios en la demanda turística. Si atendemos exclusivamente al número de camas que se renuevan en este proceso, la cifra asciende a más de 21.000 plazas. Los ocho nuevos establecimientos que se incorporan a la oferta hotelera lo hacen dentro de la gama de cinco estrellas y gran lujo, en conjunto, suman 3.121 plazas.

Tenerife contará, por tanto, con 24.230 plazas renovadas y nuevas, un volumen que representa el 18% de la oferta alojativa disponible en el futuro y el 29 % de las camas hoteleras que tendrá la Isla.

Además, una vez concluido el proceso, una de cada cinco plazas hoteleras de la Isla sean plazas renovadas o de nueva construcción de cuatro y cinco estrellas.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.