R.E.M, doble álbum de despedida

Último disco de R.E.M.El último disco recopilatorio del grupo estadounidense saldrá a la venta a mediados de noviembre e incluirá temas inéditos.

Tras 31 años de trayectoria y una quincena de discos, la banda de rock estadounidense R.E.M anuncia su disolución, “una separación amistosa y muy bien meditada”, según las declaraciones de su líder, Stipe.

Para su despedida, la banda ha preparado un disco recopilatorio Part Lies, Part Heart, Part Truth, Part Garbage (1982 – 2011), en el que además de los grandes éxitos de su carrera musical se incluyen tres temas inéditos como regalo a todos aquellos seguidores de R.E.M que sin duda se habrán quedado muy tristes con la noticia de su desaparición.

Al parecer, los tres integrantes del grupo ya habrían tomado esta decisión antes del reunirse este verano para trabajar en las tres últimas canciones que compondrían como despedida a una dilatada carrera repleta de éxitos y de grandes temas como Everybody Hurts o Loosing my religion. Pero la decisión de poner punto final a esta etapa de más de tres décadas estaba presente desde 2008, pero en un intento por redimirse de las malas críticas recibidas por el álbum Aroud the sun, decidieron volver a la carga.

Ahora ya es oficial que el grupo se separa definitivamente porque, como aseguraba el bajista Mike Milles “Pensamos: Ya lo hemos hecho. Ahora hagamos algo que ninguna otra banda ha hecho, darnos la mano y separarnos como amigos”.

El último disco de R.E.M saldrá a la venta el próximo 15 de noviembre.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.