Relación partidista entre el Ayuntamiento y las asociaciones de vecinos

asociaciones de vecinos

Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Ciudadanos asegura que el consistorio de Santa Cruz de Tenerife beneficia a unas asociaciones sobre otras

“El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (CC y PP) sigue haciendo un uso partidista de las asociaciones de vecinos, y por tanto, benefician a una sobre otras”, insite la concejal de Ciudadanos en el consistorio santacrucero, Evelyn Alonso.

Con estas palabras se hace eco de “las quejas realizadas por diferentes asociaciones de vecinos del municipio”, quienes han destacado que “sus barrios se encuentran en un estado de abandono absoluto, y el ayuntamiento no hace nada por revertir esta situación”.

Desigualdades y promesas incumplidas con las asociaciones de vecinos

La formación política insiste en que el Ayuntamiento debe “prestar atención a todos los barrios sin distinción”. En este sentido resalta la importancia de “empezar por La Gallega y El Humilladero, ya que “hasta ahora han sido zonas que no han interesado en absoluto al Ayuntamiento”.

Las asociaciones de vecinos de ambos barrios llevan tiempo solicitando acciones básicas para el arreglo de sus calles sin obtener todavia respuesta por parte del Consistorio, algo que, en opinión de Ciudadanos, se debe a que éstas no comparten el mismo ‘color político’ que los órganos de gobierno.

“No cabe que en pleno siglo XXI sigan habiendo ciudadanos de primera, a la que se les dota de todos los recursos por afinidad, y ciudadanos de segunda, a los que sólo se les pone trabas en su gestión”, denuncia Ciudadanos, y exige al Ayuntamiento que “deje de hacer distinciones y trate a todos los ciudadanos por igual”, porque la ciudad “no se merece una institución que prime a unos vecinos frente a otros”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.