Nueva relación de puestos de trabajo en el Ayuntamiento de LPGC

relación de puestos de trabajo

Negociación de la relación de puestos de trabajo

El Consistorio abre un proceso de negociación con los sindicatos para consensuar su estructura

“La relación de puestos de trabajo (RPT) es una herramienta fundamental en la estructura de funcionamiento del Ayuntamiento y no vamos a dejar de negociar hasta que la hayamos acordado por todos”, firmaba en concejal Mario Regidor, quien preside la mesa de negociaciones.

El RPT es el documento en el que se recogen las tareas de todos y cada uno de los miembros que conforman el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y por ello es importante que su redacción se haga a través del consenso.

La negociación de la nueva relación de puestos de trabajo se prolongará durante varias semanas

El Ayuntamiento ya ha previsto que se tratará de un proceso lento. Por el momento hay concertadas al menos una veintena de reuniones para abordar la RPT desde el pasado 20 de julio y hasta final de año.

Las primeras reuniones han servido únicamente para perfilar las materias preliminares como la descripción de todos los puestos de trabajo de la actual RPT y definir cuáles son las mejoras que deberían incorporarse a la estructura del Ayuntamiento.

Regidor insiste en la importancia de estos acuerdos y de definir una nueva relación de puestos de trabajo ya que “El Partido Popular en el mandato anterior la impuso a los trabajadores sin negociación alguna, lo que generó una sentencia judicial que la declaró nula”. En este sentido aclara el concejal que “Hay muchos aspectos de la RPT que mejorar y consensuar así que esta será una negociación larga, pero siempre contando con el acuerdo y el respaldo de todos los implicados”.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.