La capital tinerfeña se propone regular el alquiler vacacional

 regular el alquiler vacacional

Plaza de España de la capital / Enrique Castrillo Núñez

El Ayuntamiento ha solicitado el borrador de la nueva ordenanza a la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna

El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello, y el concejal de Urbanismo, Carlos Tarife, han informado acerca de la intención del Consistorio de regular el alquiler vacacional en la capital. Esta medida supone analizar la situación actual de las camas vinculadas al alquiler vacacional en el municipio, cuya cifra, a fecha de diciembre de 2017, ascendía a 2.700.

Para explicar el contexto de esta modalidad turística y poder gestionarla de manera más eficiente, el Ayuntamiento ha solicitado a la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna la redacción de un borrador con el que complementar la normativa que actualmente ya está desarrollando el Gobierno de Canarias.

Se consultará a los colectivos profesionales su opinión sobre la nueva forma de regular el alquiler vacacional

Los administradores de fincas valoran de manera especialmente positiva el alquiler vacacional, en cuanto supone una gran oportunidad económica y de revalorización del mercado inmobiliario, y también comparten la necesidad de establecer una normativa clara al respecto. Por este motivo, una vez que el borrador ya esté redactado se remitirá a a los diferentes colectivos profesionales para que expongan su parecer al respecto.

Regular el alquiler vacacional en el municipio es, tal como han expuesto Cabello y Tarife, un nuevo impulso en el desarrollo de esta actividad con el que se podrá asegurar que estos establecimientos cumplan con todas las garantías de calidad y eficiencia energética que se exigen en el sector.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.