Regulación de publicidad de alimentos y bebidas a menores

bebidas a menores

Campaña del Ministerio de Consumo

Garzón considera que la legislación que lleva vigente desde 2005 “es ineficiente”

La regulación de la publicidad relacionada con la venta de alimentos y bebidas a menores será revisada por el Gobierno de España. El objetivo es similar la normativa española a la de países como Reino Unido, Portugal o Noruega. «Los menores son personas consumidoras vulnerables y tenemos la obligación de protegerles frente a la publicidad», ha señalado el ministro de Consumo, Alberto Garzón, en una rueda de prensa junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Horarios de protección reforzada en la publicidad de alimentos y bebidas a menores

Garzón ha informado sobre algunos aspectos de la nueva normativa que afectará a los horarios de protección reforzada y a los espacios publicitarios de programas destinados al público infantil. Asimismo, regulará tanto televisión lineal como no lineal, contenidos radiofónicos, salas de cine y publicidad en internet, redes sociales, webs o app móviles, cuando los contenidos se dirijan a menores de 16 años.

La normativa incluirá también limitaciones en la publicidad de medios impresos. A partir de estas premisas, las empresas podrán tener su propia autorregulación siempre y cuando supongan un marco de protección superior al de la propia norma.

 

 

El Ilustrador

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