Solicitan cambios en el reglamento del albergue de SCTF

Queja al Diputado del Común

Escrito de queja al Diputado del Común

La Plataforma por la Dignidad asegura que es “abusivo, injusto e inconstitucional”.

En la denuncia presentada por la Plataforma ante el Diputado del Común se subraya que el único tipo de sanción que contempla este reglamento es la expulsión. En función de si la falta es muy grave, grave o leve, la expulsión del albergue de Santa Cruz de Tenerife puede ser definitiva o temporal. En cualquier caso, todas las faltas se penalizan de la misma manera.

En opinión de la Plataforma por la Dignidad esta medida resulta abusiva, especialmente cuando se trata de penalizar faltas de carácter leve. Se debe tener en cuenta, insiste la Plataforma, que al albergue acuden personas sin recursos y que la expulsión y privación de estos servicios puede derivar en una grave situación para su salud y para su reintegración, como ya ha sucedido en varias ocasiones.

Por este motivo, la Plataforma exige que el reglamento del albergue de Santa Cruz de Tenerife sea revisado y se adapte al de otros centros del territorio nacional, más flexibles y justos en lo que a aplicación de sanciones se refiere. El actual reglamento del alberque de la capital tinerfeña fue aprobado en 2014 por el propio Diputado del Común tras las numerosas quejas recibidas por el maltrato que se dispensaba en esas instalaciones, pero en ningún caso se consultó a la Plataforma sobre la idoneidad de dicho reglamento.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.