Creación de un registro de animales peligrosos

animales peligrosos

Rottweiler / Pedro Simões

El Gobierno autonómico aprueba un decreto para regular la tenencia de animales potencialmente peligrosos

En una nota de prensa, el Ejecutivo regional ha explicado los pormenores de la nueva regulación referente a la tenencia de animales peligrosos. Entre las medidas más importantes se destacan la creación de un registro informatizado la puesta en marcha de un sistema de identificación, localización y censo que se aproveche de los recursos que facilita dicho registro.

Este nuevo sistema afecta a todas las especies de animales potencialmente peligrosas que residan de manera habitual en el archipiélago, así como a las que se hubieran trasladado hasta las islas procedentes de otras comunidades autónomas o del extranjero por un período superior a tres meses.

Será necesaria la obtención de una licencia si se quiere tener legalmente animales peligrosos

El nuevo decreto reconoce el derecho a ser el propietario legal de animales peligrosos, pero en estos casos introduce unas medidas de seguridad especiales que no se dan con otro tipo de especies. Para empezar, será la obligación de los dueños de estos animales su inscripción en el correspondiente registro municipal que servirá también para completar la información almacenada en el Registro Central Informatizado de Animales Potencialmente Peligrosos de Canarias.

Por otro lado, se unifican los criterios para la concesión de licencias que autorizan de forma legal la tenencia de determinado tipo de animales, siendo obligatorio el paso de inscripción en el registro municipal para poder realizar dicho trámite.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.