Podemos denuncia al presidente de El Refugio Majorero

Refugio Majorero

El pastor Nicolás García

Nicolás García inicia una campaña de recogida de firmas online en contra de los derechos del colectivo LGTBI

El Grupo Podemos ya había advertido al Gobierno insular de la gravedad de los hechos, pero ante la pasividad de éste para intervenir en el asunto ha decidido tomar medidas por su cuenta presentando una denuncia ante la Fiscalía contra el presidente de la asociación Refugio Majorero, Nicolás García.

El presidente de la asociación y delegado de la Asociación de Ministros Evangélicos de las Islas Canarias en Fuerteventura, ha iniciado una campaña de recogida de firmas en la plataforma change.org para impedir que organizaciones homosexuales obtengan subvenciones, comparándolas con la zoofilia y la pedofilia.

El Gobierno majorero no ha querido pronunciarse ante la campaña de Refugio Majorero

Refugio Canario recibe anualmente de los fondos públicos insulares una subvención de 8.000 euros. Es una de las muchas subvenciones que concede el Cabildo a asociaciones que desarrollan actividades en materia de bienestar social.

Sin embargo, Podemos no concibe que una agrupación con un mensaje como el que plantea Refugio Majorero, que promueve el odio contra un colectivo concreto como es el LGTBI, pueda tener acceso a este tipo de ayudas.

“Las instituciones no pueden permanecer al margen de estos ataques basados en el odio y mucho menos contribuir de ninguna manera a su crecimiento y difusión”, ha denunciado el consejero Andrés Briansó. “El Gobierno podía haber presentado un informe jurídico avalando la denuncia de persecución al colectivo LGTBI, pero ante su pasividad, hemos tenido que denunciar desde el Grupo Podemos”.

Un ataque contra los derechos fundamentales de las personas

El Grupo Podemos de Fuerteventura cita en el comunicado de su página web algunos extractos de la extensa carta publicada por Nicolás García para subrayar la gravedad del asunto:

“Como padres responsables no podemos, ni queremos, ni estamos dispuestos, a permanecer callados cuando están llevando a nuestros hijos al precipicio de la inmoralidad más extrema, y los están arrojando al vacío existencial, sin que nadie haga nada por evitarlo.Ha llegado la hora en la que los padres levantemos nuestra voz para decir: ¡Basta! No estamos dispuestos a consentir que sigan pervirtiendo a nuestros hijos. El silencio de los buenos es la excusa perfecta de los malos.No queremos que nuestros hijos sean educados conforme a la ideología de género. Tenemos derecho a elegir para nuestros hijos lo mejor. Y lo mejor no es que los eduquen para ir contra su propia naturaleza”.

En otro punto del comunicado, el presidente de Refugio Majorero asegura que “tras el respeto a los homosexuales vendrá el derecho al incesto y el sexo con animales”.

El Ilustrador

4 comentarios
  1. Quiero hacer una aclaratoria con respecto a esta noticia. El mencionado en cuestión no es delegado de la Asociación de Ministros Evangélicos. No es Evangélico. Por favor rogaría que se editara y quitara el error cometido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.