‘Reforma profunda’ de la Ley de Costas

Los perjudicados por esta ley esperan que el anuncio del minitro Arias Cañete resuelva satisfactoriamente su situación.

José Luis Langa González, abogado y representante en Canarias de la Asociación Europea de Perjudicados por la Ley de Costas -AEPLC- ha manifestado su deseo de que la ‘reforma profunda’ de la Ley de Costas anunciada por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente proteja los núcleos urbanos costeros ya cosolidados que son anteriores a dicha ley.

Tal solo en Canarias, más de 160.000 personas están directamente afectadas por estas directrices a pesar de encontrarse en zonas de costa ya establecidas antes de que se promulgara la Ley de Costas de 1988. Langa se muestra esperanzado ante las intenciones del Gobierno manifestadas por Arias Cañete, pero también asegura “aún no conocemos el alcance de dicha modificación por lo que tenemos que mantenernos cautos”.

Para el abogado, la actuación más importante que debería llevarse a cabo y por la que la Asociación ha estado luchando todo este tiempo, “es invalidar el carácter retroactivo de la actual ley que durante estos años ha puesto en peligro la estabilidad y el derecho a la propiedad privada de cientos de canarios que ahora están amenazados por la ley”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.