Reforma de la ley de RTVC

Reforma de la ley de RTVC

Votación en el Parlamento de Canarias

El Parlamento de Canarias aprueba por unanimidad la modificación de la ley de Radio y Televisión Públicas de la Comunidad Autónoma de Canarias

El objetivo de esta decisión es resolver al fin el futuro de los trabajos del ente, un paso que deberá darse de manera acelerada, en tanto que sólo se dispone de un plazo de 24 horas para elegir a un administrador único. La reforma de la ley de RTVC implica la presentación de una propuesta con el nombre de la persona que habrá de ocupar este cargo, del que tomará posesión el próximo martes. El acuerdo no habría sido posible de no haberse retirado o transado las enmiendas existentes, permitiendo la aprobación del texto actual.

Más de 700 personas dependen directa o indirectamente de la reforma de la ley de RTVC

Melodie Mendoza, diputada de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), fue la primera en intervenir durante el pleno celebrado ayer en el Parlamento de Canarias, manifestando un punto en el que todos los grupos políticos coinciden: la reforma de la ley de RTVC supone la resolución del futuro de más de 700 trabajadores en el archipiélago.

Mendoza ha recordado también que no se trata de un reparto del poder sino de “salvar a los trabajadores”, motivo por el que urge que se cumplan los plazos en el nombramiento de la persona que ocupará el cargo de administrador único. En este sentido, es de destacar que ya se ha llegado a un acuerdo para que no haya vetos a la persona propuesta por CC José Carlos Naranjo Sintes.

El ente público se encuentra en una situación crítica como consecuencia de la dimisión de Santiago Negrín, que ha decidido abandonar la presidencia. Éste es un hecho que ha destacado durante su intervención la diputada de NC Esther González, haciendo hincapié en el momento delicado en el que el administrador único pasará a ocupar su cargo y destacando que, en cualquier caso, éste tendrá funciones limitadas y durante un plazo máximo de seis meses.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.