Apertura de la reforestación de Gran Canaria

reforestación de Gran Canaria

Incendio en Gran Canaria

El Cabildo insular prevé la participación de más de 20.000 voluntarios

Una isla más verde y una juventud concienciada. Eso es lo que, en opinión del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, se logrará con la campaña de reforestación de Gran Canaria que se abría ayer a la participación ciudadana.

La institución insular destinará a esta iniciativa 4.5 millones de euros del Fondo Verde Forestal aprobado este año, además de los 500.000 euros aprobados por el Gobierno canario tras el incendio del pasado verano y los 300.000 del Estado. La cuantía que precisará la zona del incendio dependerá de cómo responda, pero en cualquier caso se destinará lo necesario porque el Fondo Verde Forestal es anual.

¿Cómo inscribirse en la campaña de reforestación de Gran Canaria?

Según el Cabildo, se estima que más de 20.000 voluntarios participarán en el programa de reforestación de Gran Canaria. Para participar en estas actividades medioambientales, los interesados solo tienen que inscribirse en la dirección web www.voluntariadodegrancanaria.com, así como en la plataforma habilitada en la página oficial del Cabildo, www.grancanaria.com.

Las citas para llevar a cabo estas actuaciones serán los miércoles para colegios, colectivos sociales y otras entidades colaboradoras y los domingos para particulares, asociaciones de vecinos, personal de empresas y voluntariado general.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.