La Refinería de Santa Cruz se convertirá en una zona verde

Refinería de Santa Cruz

Imagen de archivo de Santa Cruz de Tenerife / Santa Cruz Verde 2030

El Ayuntamiento y CEPSA estudiarán la transformación de estos espacios en un área verde para la ciudad

Santa Cruz Verde 2030” es el nombre que se le ha dado al proyecto que pretende dotar de nuevos espacios públicos a la capital tinerfeña. La alianza suscrita por el Ayuntamiento y la empresa CEPSA tiene como objetivo comenzar a estudiar el destino de los terrenos de la Refinería de Santa Cruz, algo que el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha calificado como “un hito histórico” y “un proyecto ilusionante”.

La transformación de la Refinería de Santa Cruz supondrá un cambio sustancial para la ciudad

Se trata de un proyecto ambicioso y necesario para una ciudad como Santa Cruz de Tenerife. El alcalde, que agradeció la contribución de la compañía al desarrollo del municipio a lo largo de su historia, señaló que el acuerdo “abre las puertas a un nuevo Santa Cruz más verde, más sostenible y más eficiente” y subrayó que el proceso será abierto, transparente y participativo.

Por su parte, Pedro Miró, consejero delegado de la petrolera, destacaba que “hoy es un día importante para CEPSA; nuestros orígenes, como refineros, son santacruceros. Por eso, cualquier tema relacionado con la Refinería de Santa Cruz lo tratamos bajo una perspectiva empresarial pero, asimismo, tiene consideraciones emotivas muy relevantes”.

El proyecto que empezará a desarrollarse de ahora en adelante contemplará un gran sistema de espacios verdes, dotaciones, equipamientos públicos, en el que también se habilitará suelo de uso residencial y turístico.

 

 

El Ilustrador

Un comentario
  1. “Consideración emotiva” Sr. Miró es la que tendrán SUS empleados condenados a emigrar a la península o a ir la paro por tan excelente acuerdo en el que les han mantenido al margen.
    El mayor de sus activos creo recordar….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.