El Parlamento canario no aprobará la reducción los sueldos de los diputados

Sueldos de los diputados

Parlamento de Canarias

La propuesta presentada por Podemos no ha sido aceptada por los grupos que apoyan al Gobierno en minoría

Noemí Santana, secretaria general y portavoz de Podemos, ha sido tajante en sus declaraciones con respecto a los sueldos de los diputados: “No tiene sentido que en la situación tan terrible en la que se encuentra Canarias de desastre económico y social, la clase política y los cargos institucionales estén viviendo muy por encima de lo que lo hace la ciudadanía”.

Es el análisis que Santana hacía a la hora de presentar unas modificaciones que suponían la reducción de las dietas de los diputados así como una rebaja de su sueldo. El objetivo de esta propuesta de Podemos era el de “equiparar los sueldos de los cargos públicos a la media de los ciudadanos” para así “vivir apegados a la realidad de la calle, a lo que está sucediendo más allá de las puertas del Parlamento y de las moquetas que pisamos”.

Junto a la reducción de los sueldos de los diputados, Podemos exigía mayor fiscalización y control

Podemos ha insistido en la necesidad de una “regeneración política” que lleve a los políticos “a tierra firme” para que los ciudadanos vuelvan a “percibir que los que estamos en esta Cámara los representamos de verdad”.

Cuestiones como la presentación de facturas y recibos son indispensables para mantener un mayor control sobre las dietas de los diputados y asegurar una correcta fiscalización de todos los gastos que imputan a su cargo. Pero todas las iniciativas de Podemos han sido rechazadas por el Gobierno de Fernando Clavijo y por los grupos minoritarios que lo respaldan.

Tampoco han recibido respaldo otras propuestas como la desprivatización gradual de la sanidad canaria, la modificación del impuesto de donaciones y sucesiones o la creación de un fondo autonómico para la accesibilidad universal.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.