Reducción en el precio de la luz

precio de la luzTras una semana de incrementos encadenados se produce una reducción en el precio de la luz

Este lunes las tarifas eléctricas han disminuido de forma considerable. Tras las subidas encadenadas de la semana pasada se ha producido una reducción en el precio de la luz, que vuelve a bajar de los 90 euros. El coste de la electricidad este pasado lunes ha sido de 88,92 euros el megavatio hora (Mwh), una reducción del 19 % con respecto al domingo. Con todo, el precio más bajo de la luz en este mes de agosto se registraba el día 8, cuando este ascendió a 85,2 euros.

La factura más cara a pesar de la reducción en el precio de la luz

Los precios registrados a lo largo de este mes de agosto dejarán huella en la próxima factura. En pleno verano y con la mayoría del territorio nacional azotado por una ola de calor, la luz ha alcanzado sus máximos históricos durante las últimas semanas.

A reducción en el precio de la luz que se producía este lunes no servirá para compensar los incrementos anteriores. Tampoco se puede augurar una tendencia a la baja a partir de ahora, ya que los pronósticos de los expertos apuntan a que el precio de la factura de la luz seguirá creciendo al menos hasta finales de año.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.