Plan para la reducción del plástico en Canarias

Reducción del plástico en Canarias

Bolsas de plástico

El Gobierno regional desarrolla una estrategia para hacer que empresas y usuarios se adapten a las nuevas normativas

La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, confirmaba el pasado lunes que el Gobierno autonómico está trabajando en el desarrollo de una estrategia que promueve la reducción del plástico en Canarias. La semana pasada el Gobierno central publicaba un Real Decreto con el que se prohíbe que las bolsas de plástico sean gratuitas. Una normativa “menos ambiciosa” de lo esperada que el Ejecutivo regional tratará de completar con una nueva estrategia contra este tipo de residuos.

El plan para la reducción del plástico en Canarias podría estar aprobado antes de final de año

Barreto ha comenzado a reunirse con ayuntamientos y cabildos de todas las islas con la intención de establecer las directrices sobre las que habrá de desarrollarse la estrategia para la reducción del plástico en Canarias. El objetivo es que empresas y usuarios se adelanten a la normativa que aún está por llegar.

A partir de 2030, Europa prohibirá el plástico de un solo uso, una medida tan estricta como efectiva que obliga a los negocios a “ponerse las pilas”, tal como ha advertido la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad. La nueva estrategia en la que ya está trabajando el Gobierno regional facilitará a las empresas el camino para adaptarse a otro tipo de productos y definirá las ayudas que se destinan a este fin.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.