Red Eléctrica de España busca confundir a la opinión pública con las torretas de Lanzarote

Red Eléctrica de España

Directivos de Red Eléctrica de España

Nueva Canarias denuncia la manipulación informativa con las torretas de Lanzarote

La formación nacionalista de izquierdas denuncia que el Archipiélago vuelve a vivir una situación muy parecida a la sufrida hace un par de años con las prospecciones petrolíferas, donde las grandes multinacionales como el caso de Repsol “hicieron un gran trabajo mediático para tergiversar y confundir a la opinión pública con posiciones contrarias a lo que decía el sentido común y la voluntad de un pueblo”.

El tendido eléctrico de Red Eléctrica de España en Lanzarote

“Esta vez, la situación desgraciadamente se repite con las actuaciones de otra compañía como es Red Eléctrica de España, que busca como único objetivo, violentar la voluntad de lanzaroteños y majoreros, imponiendo un tendido eléctrico que deteriora e impacta de forma radical nuestro paisaje”.

Desde Nueva Canarias, quieren denunciar “esta nueva campaña informativa utilizada por una multinacional sin escrúpulos, es sospechoso que ahora aseguren que el  57% de la energía que se ha perdido en España durante los últimos tres años -energía generada y no suministrada- corresponda a Fuerteventura y Lanzarote  como señaló hace unos días su director de operación, Miguel Duvison”. Desde Nueva Canarias, opinan que de ser verdad esta situación se hubiera denunciado desde hace mucho tiempo.

La ambigüedad de Coalición Canaria

Nueva Canarias también ha querido criticar el posicionamiento de Coalición Canaria en este conflicto, acusándoles de dar la espalda a la ciudadanía canaria y mostrándose a favor de las tesis de la multinacional.

“Los mismos que en el Parlamento de Canarias no aprobaron la propuesta de resolución presentada por nuestra formación política en el reciente debate de la nacionalidad, si se sitúan de manera ambigua con esta compañía eléctrica”.

 

 

El Ilustrador

Preocupación por las torres de alta tensión en Fuerteventura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.