Desarticulada una red de tráfico de inmigrantes subsaharianos

La banda llevó en patera a centenares de personas hasta las costas de Canarias

Los máximos responsables de esta importante red de tráfico de inmigrantes han sido detenidos en Marruecos a través de una orden de detención internacional emitida por el Juzgado de Instrucción Número 3 de Telde, en la provincia de Las Palmas.

Otras 30 personas habían sido ya detenidas en territorio español y condenadas por su implicación en la trama, en la que trabajaron como ‘pateristas’, conduciendo las embarcaciones de la red de tráfico de inmigrantes desde las costas de África hasta las de Canarias.

La red de tráfico de inmigrantes introdujo a más de 1.500 subsaharianos en España de forma ilegal

Durante varios años, esta red de tráfico de personas estuvo operando para conducir a centenares de inmigrantes ilegales hasta las costas del archipiélago canario. Los precios por este servicio oscilaban entre los 500 y los 3.000 €, tal como pudo constatar la Policía Nacional durante las investigaciones que comenzaron en 2014.

Durante muchos de estos servicios y como consecuencia de las malas condiciones en las que viajaban, varias personas, algunas de ellas niños, perdieron la vida en el mar. Otras 150 personas están desaparecidas.

A los detenidos se les imputa, entre otros, varios delitos de homicidio imprudente, así como un delito de favorecimiento a la inmigración ilegal. Al parecer, la banda había conseguido monopolizar este negocio, obligando a desaparecer a otras bandas que competían en este tipo de negocios.

 

El Ilustrador

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.