Desarticulada una red de peleas clandestinas

de peleas clandestinas

Perro rescatado por la Policía Nacional

El pasado fin de semana ya se produjo una redada en Güímar relacionada con el tema de las peleas ilegales y el maltrato animal

Tras las intervenciones policiales realizadas en Madrid, Alicante, Murcia y Tenerife se han rescatado 230 perros potencialmente peligrosos entrenados específicamente para los combates ilegales. En concreto, esta red de peleas clandestinas tenía previsto celebrar cuatro combates de perros el pasado fin de semana en Güímar que fueron intervenidos tras una redada en un chalet del municipio de Adeje.

El grupo criminal suministraba anabolizantes a los canes para prepararlos para el combate. Las pesquisas policiales condujeron hasta una finca ilegal donde los participantes fueron sorprendidos durante la celebración de uno de estos combates ilegales en los que se había colocado un ring y se había recaudado una importante cantidad de dinero en apuestas.

Una red de peleas clandestinas y otras actividades criminales

La actividad delictiva de esta banda no se limitaba al maltrato animal sino que se extendía a otro tipo de actividades criminales. Las investigaciones de la policía han conducido a numerosos puntos de España en una macroperación contra el maltrato animal que se ha saldado con el rescate de 230 perros y la detención de 34 personas. Pero además se han incautado 800 plantas de marihuana y se han desmantelado numerosos cultivos en las cuatro provincias investigadas.

Por otro lado, el circuito de peleas de perros se extendía también fuera de las fronteras nacionales en países como México, Tailandia o Emiratos Árabes. Muchos animales eran robados y utilizados para los entrenamientos de los animales que participaban en las peleas y otros eran drogados o cruzados con razas agresivas para obtener mejores resultados en los combates.

Tras el combate frustrado de Adeje el pasado fin de semana, el Juzgado de Instrucción número 1 de Güímar decretó el ingreso en prisión de diez personas en Tenerife, entre ellas un Policía Municipal que, según un reciente comunicado de este Ayuntamiento ya ha sido suspendido de empleo y sueldo así como de todas sus funciones.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.